San Andrés exige información sobre los cambios en la autovía.

Logo

Samuel Tharot Billboard top

San Andrés

San Andrés exige información sobre los cambios en la autovía.

La comisión Habla. Juntos por San Andrés teme que la vía se convierta en un paseo "casi peatonal", que perjudique a los vecinos.

"Solicitamos y exigimos que los responsables del Cabildo de Tenerife acudan a San Andrés para explicar a los vecinos de toda Anaga las medidas que pretenden poner en marcha en la autovía de San Andrés y cómo les afectarán en su día a día". La afirmación la hicieron ayer las asociaciones y colectivos que forman parte de la comisión Habla. Juntos por San Andrés, en relación con el anuncio realizado esta misma semana por la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, que avanzó que está a punto de salir a licitación el proyecto de mejora de la citada carretera.

Los colectivos de Anaga expresan su "malestar" con la Corporación insular por no haber informado previamente de esta iniciativa, y consideran que estas medidas "perjudican" directamente a los vecinos en su día a día y "no responden" a una mejora de la seguridad, "como se ha querido vender", ya que "la vía es segura".

A juicio de Habla. Juntos por San Andrés, los cambios previstos en la autovía son "electorales" y obedecen a estadísticas y número de votantes, "como ya sucedió con la reducción de la velocidad de 90 a 60 km/h, para quedar bien con el colectivo de ciclistas, y ahora para hacerlo con los vecinos que caminan por ello". El proyecto contempla una mejora de las aceras.

"No estamos en contra de mejorar la vía para ciclistas y caminantes, pues habíamos solicitado la ejecución del carril bici, pero no en detrimento de que la vía se convierta en un paseo casi-peatonal, donde los vecinos de Anaga sean los perjudicados a la hora de ir a sus trabajos o llevar a sus hijos al colegio", recalcan desde la comisión.

0
0
0
s2smodern
PUBLICIDAD

Logo

Periódico
San Andrés

Logo Safe

© ® 2018 Periódico San Andrés

Síguenos