Se inicia el derribo de los viejos kioscos de la playa de Las Teresitas

Logo

Samuel Tharot Billboard top

Las Teresitas

Se inicia el derribo de los viejos kioscos de la playa de Las Teresitas

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado el desmantelamiento de los viejos kioscos de Las Teresitas. Los tres primeros, los que estaban dentro del dominio marítimo-terrestre, ya han sido desmantelados por los operarios municipales a lo largo de esta semana.

Se trata de El último, Sara y Carmelo. Mientras los propietarios del primero de ellos optaron por desmontar ellos mismos el kiosco, los demás han dejado que sea el Ayuntamiento el que proceda a su desmantelamiento de forma subsidiaria.

Ayer, los operarios terminaron de desmontar el kiosco Carmelo, que lucía a última hora de la tarde ya completamente desmontado. La mayoría de los propietarios han desalojado los enseres, tal y como les comunicó Costas el pasado mes de noviembre, y solo quedaban en su interior algunos motores que el servicio municipal trasladó a los depósitos del Ayuntamiento.

Díaz-Estébanez recordó que “no todos están en la misma situación, hay unos que están en el dominio de Costas y otros en la zona de servidumbre de ese dominio marítimo-terrestre, cuyos expedientes dependen de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) del Gobierno canario”.

Detalló el concejal de Infraestructuras que, una vez iniciados los trámites con ambas instituciones (Costas y Apmun), “las dos coinciden en que hay que restaurar el orden inicial completamente, y, para ello, hay que proceder a la retirada de los kioscos, que es lo que estamos haciendo”. En el caso de Costas, fue la propia institución estatal que la solicitó la autorización judicial para proceder a la retirada de los chiringuitos. “Esa autorización para entrar en los chiringuitos ya ha llegado y por eso hemos procedido”.

A LA ESPERA DEL JUZGADO

Los otros seis kioscos están pendientes de esa autorización judicial que, a diferencia de Costas, la Apmun ha rechazado solicitar porque entiende que no es necesaria. “Aún asi, hemos preferido solicitarla indicando a nuestros servicios jurídicos que hagan ese trámite. Lo normal es que esa petición siga el mismo trámite, y por lo tanto, en cuanto la tengamos continuaremos progresivamente la retirada de cada uno de ellos”. Añade el edil que, entre estos seis, hay uno que podrían retirar ya porque no consta el titular.

Este proceso, sin embargo, no está exento de polémica puesto que, muchos de los propietarios han recurrido judicialmente tanto el cierre de los kioscos como la obligación de asumir los coste de su desmantelamiento.

0
0
0
s2smodern
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Logo

Periódico
San Andrés

Logo Safe

© ® 2018 Periódico San Andrés

Síguenos