Las mejoras en el transporte se olvidan de Anaga

Logo

Anaga, Transporte

Las mejoras en el transporte se olvidan de Anaga

Una veintena de colectivos reclaman que la línea 947 opere los domingos y festivos, entre otros cambios

La denuncia, que parte de más de una veintena de asociaciones de vecinos y de otros colectivos de los núcleos de Cueva Bermeja, San Andrés, Suculum, Igueste, Punta de Anaga, Almáciga y Taganana, evidencia que llevan varios años demandando tanto al Consistorio como al Cabildo de Tenerife la necesidad de mejorar el servicio de las tres líneas que cubren este territorio: la 945, que hace la ruta Santa Cruz-Igueste; la 946, que realiza el trayecto desde la capital hasta Taganana y Almáciga; y la 947, que llega hasta Chamorga.

Los colectivos recuerdan que hace un año propusieron a las administraciones públicas una serie de mejoras que todavía hoy continúan sin respuesta. Entre estas transformaciones se encuentra que las líneas 945 y 946 tuvieran un servicio posterior a las 20:30 y 21:30 horas respectivamente y que sean reforzadas durante la época estival debido a la mayor afluencia de visitantes. También se solicitó que la 077, que cubre el trayecto entre La Laguna y el Bailadero, llegase hasta Taganana y Almáciga. Además, proponían la creación de una nueva línea para dar servicio a las partes altas de los valles de San Andrés.

Estos colectivos también apuntan que han enviado un nuevo escrito dirigido al Ayuntamiento y Cabildo en relación a la línea 947, que hace la ruta Santa Cruz-Chamorga para reclamar que opere también los domingos y festivos.

Una petición que según estas asociaciones ya les fue trasladada a las administraciones públicas hace casi un año acompañada por 951 firmas de ciudadanos que apoyan esta iniciativa. Aseguran que "no van a renunciar" a esta mejora que pretende "acabar con el aislamiento de esta zona del municipio", en la que residen vecinos de forma permanente y en la que muchos otros tienen su segunda residencia, por lo que se ven "aislados esos días" ya que no existe este servicio ni ninguna otra alternativa.

Además, insisten es que la gran afluencia de personas que recibe esta zona los fines de semana hace todavía más necesario establecer este servicio, ya que sobre todo Chamorga se satura de vehículos.

Estos colectivos recalcan que en los últimos años no se ha realizado ninguna mejora en el servicio, a excepción del anuncio de instalar un servicio de taxis, una media que ellos rechazan si con ella pretenden sustituir a las líneas regulares de guaguas por este otro servicio, que para ellos debe ser un complemento.

0
0
0
s2smodern
PUBLICIDAD

Logo

Periódico
San Andrés

Logo Safe

© ® 2018 Periódico San Andrés

Síguenos