Una reunión fallida, la autovía de San Andrés irá a peor

Anaga, Carretera

Una reunión fallida, la autovía de San Andrés irá a peor

La plataforma ha tenido una reunión esta misma mañana con los responsables del área de carreteras en el cabildo insular de la que han salido totalmente desalentados.

Hoy a las 13h Representantes de la plataforma "Habla... Juntos por San Andrés" han mantenido una reunión con los responsables del área de carreteras del Cabildo de Tenerife con el fin de solventar dudas y solicitar una explicación, tal y como se ha demandado en la prensa y sendos escritos presentados, en referencia a los cambios ejecutados en la autovía de San Andrés (TF11) y los proyectos planteados para su ejecución inmediata en la misma vía.

Tras mantener la reunión con los técnicos del cabildo en la que se les presentó la obra de mejora de la TF11, ya licitada por casi un millón de euros. Se recalca el planteamiento en pro de la seguridad de los viandantes y ciclistas, como parte del intento del "acercamiento" de los pueblos del núcleo de Anaga al centro de la ciudad. Pero, también, la nula intencionalidad de escuchar las quejas por los cambios de velocidades en la circulación por parte de los vecinos. Cambios apoyados en el cambio de la catalogación de la vía, hasta ahora autovía y que ha pasado a denominarse multivía, a tener de las nuevas leyes.

"Un disparate, la entrada a la Dársena (donde hay muchas empresas y de dónde come mucha gente) se acortaran carriles de desaceleración, se pondrán paso de peatones y algunos salidas solo será para Guaguas"."Desde el 2011 se propuso realizar un carril bici desde Añaza a Las Teresitas y hasta hoy nada de nada".

Aunque aún tardará algún tiempo en ejecutarse la obra ya que se encuentra en trámites burocráticos aún ya cuenta con un fuerte rechazo por parte de los vecinos de Anaga "Por lo que se ve aquí lo que importa y prevalecen una inmensa minoría que perjudica a la mayoría. Eso en lugar de una autovia se convertirá en un desastre porque no han considerado ni a la población de anaga ni a los usuarios de la única playa que tiene Santa Cruz y que ya de por sí en verano es un caos."

0
0
0
s2smodern
PUBLICIDAD

Logo

Periódico
San Andrés

Logo Safe

© ® 2018 Periódico San Andrés

Síguenos